Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Universidad Politécnica de Cataluña

El primer antecedente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) lo hallamos en la fundación, en el año 1968, del Instituto Politécnico Superior, que agrupó las escuelas técnicas estatales ya existentes en Barcelona. Estas escuelas tenían una gran tradición y sus orígenes se remontan, en algún caso, a mediados del siglo XIX como, por ejemplo, la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona, que empezó las actividades el mes de octubre de 1851.

La Universidad Politécnica de Cataluña dispone de infraestructuras científicas y tecnológicas que pone al servicio de los grupos y centros de investigación, investigadores y estudiantes, profesionales, empresas e instituciones.

En la actualidad, cuenta con más de 35.000 estudiantes distribuidos en 22 escuelas y facultades, y es referente en los ámbitos de formación e investigación técnico-científica del estado español.

- 68 titulaciones de grado y doble grado ver »

- 65 programas de máster universitario ver » 

- 51 programas de doctorado ver »