Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Universidad de Granada

on casi 500 años de historia, y siempre a la vanguardia de las universidades Europeas, se ha amoldado a los cambios sociales, llegando así a ser reconocida internacionalmente en los distintos ámbitos universitarios: docente, investigador, cultural y de servicios a sus miembros y a su entorno. Es, por ello, el destino europeo preferido por los alumnos de intercambio, y una de las principales universidades españolas.

Fundada en 1531 por una bula papal con el apoyo de Carlos I, La Universidad de Granada supuso la continuación de los estudios superiores de La Madraza, cuando la ciudad era capital del último Reino Nazarí. Desde entonces, la Universidad ha brindado de un espíritu innovador a la ciudad, manteniendo una tradición cultural que le ha permitido perdurar y convertirse en referencia cultural, histórica, investigadora y docente de la ciudad.

La Universidad se funde con la ciudad, repartiendo de un modo único sus centros y campus por ella y dotando a la ciudad de Granada de un característico ambiente estudiantil. Queda así además enclavada en un entorno privilegiado, a muy poca distancia de la costa mediterránea y de la estación de esquí de Sierra Nevada, y rodeada de la belleza y la cultura de la ciudad en la que se encuentra. También se extiende la Universidad hasta las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en las que está presente por contar con sendos campus.

Su oferta formativa queda estruturada para el curso 2014-2015 en:

- 75 titulaciones de grado y doble grado ver »

- 96 programas de máster universitario ver » 

- 25 programas de doctorado ver »