Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Gestión de la reputación

Internet ha cambiado la percepción de los usuarios, hoy disponer de una buena visibilidad o destacar de manera relevante en los resultados de los principales motores de búsqueda es un factor clave en la mejora de la percepción y reputación de las instituciones de todo tipo. Elementos como los backlinks ,que hasta hace unos años era un término muy especializado y solo relevante para webmaster, se han añadido al lenguaje común de los responsables de marketing y comunicación. Si estás interesado en conseguir un tráfico cualificado, disponer de una reseña en nuestra página principal o vincular algún tipo de comunicación en nuestras áreas de conocimiento específicas contacta con nosotros mediante el formulario adjunto.

“Hasta hace una década, las universidades -y en mayor medida aquellas que están más alejadas de la capital de cada país- se consolidaban como parte de la identidad local y motores de desarrollo, sobre todo en sus zonas. Esta identidad local genera una imagen entre sus públicos más cercanos que se identifican con ella; pero no por ello genera una reputación sólida. La reputación de las universidades, como instituciones, sigue estando en manos de la competencia a nivel nacional e internacional.

El Espacio Europeo de Educación Superior, transforma este contexto. La “identidad institucional local” no representa por sí misma un valor añadido en Europa. En el nuevo contexto, las universidades deberán trabajar por una “identidad institucional europea”. La identidad institucional, a nivel europeo, está muy cerca del concepto de Reputación.”
CARRILLO, Victora & RUÃO, Teresa (2005) “La reputación en las Universidades: de la Identidad Local a la Reputación Europea”, Actas do V Congresso de Comunicação Local, Universitat Jaume I De Castellón, Espanha, 14 -16 de Dezembro de 2005.

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono de Contacto (*)
Su consulta (*)
Código de validación
Introduzca el código numérico que se muestra aquí.