Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Empleo

Cuando los ministros se reunieron en mayo de 2007 en Londres, se identificó a la empleabilidad como una de las prioridades para el período previo a la próxima conferencia ministerial en abril de 2009.
Empleo ha sido uno de los principales objetivos que se persiguen con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desde el comienzo, pero aún existen muchas preocupaciones - de los empleadores, estudiantes, académicos, instituciones de educación superior y los gobiernos.

Existen muchas definiciones de la empleabilidad. A los efectos del grupo de seguimiento de Bolonia, la empleabilidad se define como la capacidad de ganancia inicial de trabajo, a mantener el empleo, y ser capaz de moverse en el mercado de trabajo.

El papel de la educación superior en este contexto es dotar a los estudiantes con habilidades y atributos (conocimientos, actitudes y conductas) que necesitan los individuos en el lugar de trabajo y exigir que los empleadores, y garantizar que las personas tengan la oportunidad de mantener o renovar los conocimientos y atributos a lo largo de su vida laboral. Al final de un curso, los estudiantes tienen un conocimiento profundo de su objeto, así como las competencias genéricas de empleo.