Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Liechtenstein

Información para los estudiantes y académicos

Autoridad Nacional competente

  • Oficina de Educación / Schulamt (Alemán)

Instituciones de Educación Superior

Seguro de calidad

Principios de garantía de calidad se incluyen en la Ley desde 2005 Acta de Education Superior y el  icon pdf file Acta de la Universidad de Liechtenstein University de Ciencias Aplicadas.

Las instituciones de Educación Superior son supervisadas por el Gobierno y la Oficina de Educación. Liechtenstein es miembro de la asociación EQAR.
Sobre la base de las "normas europeas y Directrices para la Garantía de la Calidad", las instituciones de educación superior están obligados a internos de control de calidad.

De acuerdo con la Ley de Educación Superior, por lo menos cada seis años debe haber una evaluación externa.

Un seguro nacional de la calidad no existe, pero existe una estrecha cooperación con los organismos de control de calidad en los estados vecinos

Reconocmiento académico

Participación de los edtudiantes

Debido al limitado campo de la educación superior en el país, no hay ninguna organización nacional de estudiante.

La Universidad de Liechtenstein de Ciencias Aplicadas cuenta con una organización de estudiantes, las dos instituciones privadas de enseñanza superior (Universidad de Ciencias Humanas de la Academia Internacional de Filosofía) son muy pequeñas, de modo que los estudiantes pueden participar directamente.

Con la revisión de la ley sobre la Educación Superior que entra en vigor a principios de 2009, la participación de los estudiantes serán reguladas por la ley.

Programas de Educación Europeos

Información sobre el Proceso de Bolonia  / Implementación nacional