Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Marcos calificaciones

Los marcos de cualificaciones describen las calificaciones de un sistema educativo y cómo se interrelacionan. Los Marcos nacionales de cualificaciones describen lo que los alumnos deben conocer, comprender y ser capaces de hacer sobre la base de una determinada cualificación, así como de qué manera los alumnos pueden pasar de una calificación a otra dentro de un sistema.

Los Marcos nacionales de cualificaciones se elaboran para ser compatibles con el marco general de las cualificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior, el cual fue aprobado en 2005 y consta de tres ciclos licenciatura, maestría, doctorado).  El marco general de reconocimiento de títulos lo hace más fácil ya que las cualificaciones específicas pueden estar relacionados con un marco común.

Para más detalles, lee el informe de 2005 o visitando el sitio web de los marcos de cualificaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Este sitio contiene información importante sobre los marcos de cualificaciones, que se han convertido en un instrumento esencial en el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, y proporciona información actualizada sobre los eventos y acontecimientos a nivel europeo, regional o nacional leve

Para obtener más información sobre el tercer ciclo, lea nuestra sección de educación de doctorado.