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Certificado de calidad

En la enseñanza superior, el plazo de garantía de calidad se refiere a todas las políticas, los procesos de revisión en curso y las acciones destinadas a garantizar que las instituciones, programas y cumplir con las calificaciones y mantener determinadas normas de la educación, becas, y la infraestructura. En este sentido, la garantía de la calidad y la información relativa a las instituciones interesadas en la educación superior con una garantía de calidad que se está logrando (es decir, la rendición de cuentas). Aseguramiento de la calidad tiene también una función de fomento y mejoramiento del sistema de educación superior, institución o programa.

Uno de los propósitos de la Declaración de Bolonia (1999) era animar a la cooperación europea en aseguramiento de la calidad de la educación superior con el fin de desarrollar criterios y metodologías comparables.

Los Ministros europeos de Educación aprobó en 2005 el  "Normas y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG)" elaborado por la Asociación Europea de Garantía de Calidad en la Enseñanza Superior (ENQA), en la cooperación y consulta con sus organismos miembros y los demás miembros del "Grupo E4 (ENQA, EUA, EURASHE y ESU).

En 2007, los Ministros europeos de Educación, de haber recibido el informe E4 Londres convino en que la E4 debería proceder a la creación de la European Quality Assurance Register for Higher Education (EQAR). El Registro fue creado el 4 de marzo de 2008 como el primera entidad jurídica a salir de el Proceso de Bolonia. La composición y la European Quality Assurance Fora cada año, para discutir los últimos avances en el aseguramiento de la calidad.