Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Introducción ECTS

ECTS European Credit Transfer System

Es un sistema que permite medir el trabajo que deben realizar los estudiantes para la adquisición de los conocimientos, capacidades, y destrezas necesarias para superar las diferentes materias de su plan de estudios.

La actividad de estudio (entre 25 y 30 horas por crédito), incluye el tiempo dedicado a las horas lectivas, horas de estudio, tutorías, seminarios, trabajos, prácticas o proyectos, así como las exigidas para la preparación y realización de exámenes y evalulaciones.

El objetivo es facilitar la movilidad de los estudiantes, mediante la utilización de un sistema de créditos común en todo el espacio euroepao de educación superior.

  • Real Decreto 1125/2003 del MECD..
    Por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (BOE nº 224 de 18 de septiembre de 2003).
    (Descargar Documento en pdf ) Idioma Español
  • Credit Accumulation and Transfer Systems .
    (Leiria, Portugal - November 2000)
    (Descargar Documento en pdf ) Idioma Inglés
  • Sistema europeo de transferencia de créditos..Guía del Usuario Comisión europea (1998)
    (http://europa.eu.int/comm/education/index_en.html)
  • El crédito europeo y el sistema educativo español..
    (grupo técnico nacional de expertos septiembre 2002)
    (Descargar Documento en pdf ) Idioma Español