Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

27-11-2009

Ya pueden solicitarse los Préstamos-Renta Universidad para el curso académico 2009-2010

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Más vale tarde que nunca. Esto es lo que estarán pensando centenares de estudiantes que por fin pueden solicitar los Préstamos-Renta Universidad 2009 para el curso académico 2009-2010. El Ministerio de Educación acaba de abrir la convocatoria que cuanta con una importante novedad, y es que también podrán acceder a ella los alumnos de de doctorado tanto en España como en el extranjero.

La finalidad general de los préstamos es facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de máster oficial y/o de doctorado que se impartan en España o las equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos de América y Canadá, mediante una ayuda inicial así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen.

Requisitos generales para todos los solicitantes:

-Haber residido en España los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-Estar en posesión del título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado o ingeniero técnico o de una titulación equivalente en el extranjero y haber superado la última asignatura o requisito para su obtención con posterioridad al 1 de enero de 1998.

Para estudios de máster oficial:

-Tener formalizada la matrícula o haber sido aceptados con carácter definitivo en estudios de máster universitario, en al menos 30 ECTS en el curso académico 2009-2010.

-En el caso de países del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) el máster deberá estar estructurados en los principios normativos del EEES y organizados en créditos europeos ECTS, como unidad de medida de los resultados del aprendizaje y volumen de trabajo y, en todo caso y de conformidad con la normativa del país estar reconocido como título oficial. En el caso de Estados Unidos de América y Canadá, los estudios deberán estar estructurados en créditos.

Para estudios de doctorado oficial:

-Tener formalizada la matrícula o haber sido aceptados con carácter definitivo en la fase investigadora del doctorado en un curso completo.

-En el caso de países del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) el doctorado deberá estar estructurados en los principios normativos del EEES.

Plazo de presentación: Desde el 20 de noviembre de 2009 hasta: 30 de mayo de 2010

Las solicitudes serán revisadas por el Ministerio de Educación, en un plazo máximo de 45 días naturales, contados a partir de la fecha de entrada de la solicitud en el registro del Ministerio. Una vez revisadas y siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria, se emitirá informe favorable por el Ministerio de Educación para la formalización del préstamo. Dichos informes se emitirán por riguroso orden de entrada de las solicitudes en el registro del Ministerio de Educación. Las solicitudes que en el plazo citado no hubieran sido informadas se considerarán desestimadas por silencio administrativo, a los efectos de lo previsto en el artículo 43 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992.

Fuente: http://www.ibercampus.es