Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

23-09-2010

Universidad. educación advierte de que vigilará el cumplimiento de bolonia

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

El ministerio de Educación vigilará el desarrollo efectivo de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio europeo de Educación Superior (EEES) que el próximo curso entran en funcionamiento, a fin de ?asegurar que todas ellas cumplen con las expectativas? y que la formación de los alumnos y las tasas de éxito son ?las adecuadas? según Bolonia.

Así lo afirmó en un encuentro con los medios antes de su participación en un seminario de la universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno, quien advirtió que la implantación del EEES ?no ha terminado? y que ahora empieza la fase de seguimiento.

Según esta institución, Moreno declaró que ?el trabajo no ha concluido?, pues la existencia de un título nuevo supone ?un contrato entre la universidad, el alumno y la sociedad?, con lo que se ha establecido ?una etapa de seguimiento? del funcionamiento de las nuevas carreras que este año comienzan, agregó.

Preguntado acerca del sobreesfuerzo que deben realizar los profesores para adaptarse al nuevo modelo, el director general indicó que en el contexto actual ?todas las universidades tienen un deseo enorme de competir internacionalmente? y esto implica que se produzcan ?picos de trabajo? en algunos departamentos.

Por tanto instó a las universidades a ?mejorar su eficiencia y eficacia a la hora de poner en marcha los procedimientos? y de pedir a sus profesores ?ese suplemento de esfuerzo adicional, para que sean mejores docentes, mejores investigadores y se formen más?.

Finalmente, Moreno consideró positiva la intención del Gobierno de dotar de mayor flexibilidad al 4º curso de la ESO, para otorgarle de mayor orientación laboral.

Es bueno? que los alumnos puedan decidir ?cuanto antes? cuáles son los aspectos ?en los que se encuentran más a gusto?, y así ?formarse más adecuadamente? y en ?un cierto contexto de especialización, concluyó.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/