Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

21-04-2010

Miles de estudiantes se manifiestan en Viena contra el proceso de Bolonia

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

La protesta con la consigna 'Arde Bolonia', que ha contado con el apoyo de 63 organizaciones estudiantiles y otros movimientos alternativos como Attac, recorrió el centro de la capital, cuyas calles principales han sido cerradas al tráfico rodado.

La marcha se ha convocado con motivo de la reunión que responsables de Educación de los 47 países que participan en el proceso de Bolonia mantienen hoy en Budapest y este viernes en Viena.

La marcha, que desafió la lluvia y el frío, ha discurrido en un ambiente festivo y sin disturbios con la participación de estudiantes venidos de Alemania, España, Francia, Grecia Italia y Turquía, entre otros países.

Durante el recorrido se desplegaron pancartas con textos como 'Bolonia apesta' y 'La universidad arde'.

Los estudiantes han anunciado más movilizaciones para este viernes, cuando concluirán las reuniones de los responsables de Educación para analizar la aplicación de las reformas previstas para la enseñanza superior.

La comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, aseguró hoy en Budapest que 'podemos estar orgullosos de lo logrado' en la aplicación de Bolonia, aunque agregó que el sistema 'no es aún perfecto'.

El proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) lo firmaron 29 países en 1999 y actualmente se ha extendido a 47 estados, entre ellos los 27 miembros de la UE.

Fuente: http://noticias.terra.es/