Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

23-03-2009

Los rectores advierten que la violencia no es la solución a los problemas

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) considera, en una nota, que la vía del diálogo y la reflexión es la adecuada para abordar las cuestiones universitarias y para afrontar las discrepancias, así que las acciones violentas o la

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

"Proseguiremos la labor iniciada en un contexto de diálogo y de firmeza, convencidos de que hemos de construir conjuntamente con toda la sociedad el proceso del Espacio Europeo de Educación Superior" (EEES), dice el presidente de la CRUE, Ángel Gabilondo, en una declaración de apoyo al rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Didac Ramírez, y al equipo de gobierno.

El miércoles pasado, Ramírez ordenó el desalojo de los estudiantes que llevaban cuatro meses encerrados en el edificio histórico de la universidad citada para protestar contra el proceso de Bolonia.

Tras la expulsión se produjeron enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra en varios lugares de Barcelona, con el resultado de seis detenidos y una veintena de heridos.

"En todo caso -dicen los rectores-, consideramos que es necesario analizar qué acciones han conducido a que se produzcan los incidentes y los heridos en las manifestaciones de Barcelona, lo que lamentamos y denunciamos".

La CRUE se muestra comprometida en la permanente mejora de la universidad para garantizar una educación superior de mayor calidad, que dé respuesta a las demandas de la sociedad para generar mejores condiciones de vida "en todos los sentidos".

Fuente: http://www.laopinion.es