Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

13-05-2009

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza votan sobre el Plan Bolonia

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza están llamados hoy a participar en una consulta para decidir si se paraliza la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como "Plan Bolonia", y se abre un debate sobre el papel de la Universidad pública.

Este referéndum es una de las condiciones establecidas en el acuerdo firmado el pasado 25 de marzo entre el Rectorado y la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU), que puso fin al encierro de una treintena de estudiantes en dependencias universitarias durante más de cien días.

Otra de las condiciones fue la celebración de un debate abierto el día 5 de mayo, en el que representantes de los estudiantes y de los profesores, a favor y en contra de la implantación del EEES, expusieron sus posiciones sobre el proceso Bolonia.

Consultas similares a la que se celebra hoy en todas las facultades de las tres provincias aragonesas, excepto en Matemáticas y el edificio de Interfacultades, ya han tenido lugar en la Universidad Complutense de Madrid y en la de Barcelona, donde los estudiantes votaron mayoritariamente a favor de la paralización, con una participación del 15,32 por ciento y el 20,3 respectivamente.

A pesar de que el resultado de la consulta no será vinculante y no obligará a la Universidad en su conjunto, va a permitir recoger la opinión de los estudiantes aragoneses.

La jornada ha comenzado a partir de las 10:00 horas, con una escasa participación, y concluirá en torno a las 18:00 horas con el cierre de las mesas instaladas en las facultades de Zaragoza, Huesca, Teruel y La Almunia de Doña Godina.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com