Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

15-02-2010

Las Escuelas de Caminos de España abordan los nuevos planes de estudio

Los directores de los centros se reunieron en el campus para hablar de los retos de Bolonia

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Los directores de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España se reunieron ayer en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para abordar todas aquellas cuestiones que preocupan a este colectivo, entre ellas, la implantación de los nuevos planes de estudios conducentes al título de ingeniero de Caminos y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el llamado Plan Bolonia.
Antes del inicio de la reunión, los directores fueron recibidos por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, quien les trasladó los pasos «seguros y proporcionados» que la Universidad regional está dando en el proceso de adaptación de los planes estudio para consolidar una escuela bien cimentada.
Así mismo, Martínez Ataz agradeció la presencia de los directores en este encuentro por la confianza depositada en la UCLM para organizar una reunión que cuenta con la finalidad de aunar las posturas de las Escuelas de Caminos, Canales y Puertos de toda España.
A lo largo de este encuentro, los directores de las escuelas de Caminos, entre ellos Gonzalo Ruiz López, manifestaron su interés porque la configuración de los nuevos planes de estudios consiga formar a ingenieros con las competencias adecuadas que requiere la profesión y demanda la sociedad.
La reunión se complementó por la tarde con una mesa-coloquio bajo el título Nueva configuración adaptada al Plan Bolonia de los estudios conducentes a la profesión regulada de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, abierta a estudiantes, profesores y otras personas interesadas, en la que cada director hizo una breve presentación de las características del plan de estudios diseñado por su escuela.
Además, en este mismo acto, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Edelmiro Rua, presentó el sello de calidad a los planes que va a implantar y explicó la labor armonizadora que está realizando para preservar las características de la profesión. A su término se abrió un turno de debate entre los asistentes.    

Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.net