Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

19-12-2009

Las - becas salario - ya son una realidad en España

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Las “becas salario” podrán solicitarse para el próximo curso 2009-2010 y tienen un valor de 2.800 euros, un 12% más del dinero que ofrecen las actuales becas oficiales. Con esta medida se pretende que los universitarios dediquen el tiempo completo a sus estudios. El importe de la beca variará en función del rendimiento académico.

El Plan EEES, más conocido como “Plan Bolonia”, está obligando a que se reestructure toda la financiación universitaria para poder adaptarse a él. El nuevo sistema hace que los alumnos tengan que invertir más tiempo en estudios individuales, por lo que compaginar trabajo y universidad se convierte en algo casi imposible. Las “becas salario” pretenden ser el complemento económico que el estudiante necesita para dedicarse sólo a sus estudios universitarios.

Las medidas no sólo alcanzan a los estudiantes de grado (licenciaturas y diplomaturas que con el nuevo Plan EEES pasaran a denominarse así) sino que el Gobierno pretende que los estudiantes de masters y las personas discapacitadas también se beneficien de becas similares. Para los masters el importe de la beca se fijará en 2.525 euros, un 1% más que hace un año.

El Ministro insistió en la necesidad de avanzar para mejorar el sistema de financiación universitario. Las propuestas se harán coordinando tres ámbitos de actividad: la Universidad, las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado. Una comisión mixta de profesionales está trabajando desde el mes de marzo para optimizar al máximo las futuras “becas salario”.

Autora: Vanessa Silva

Fuente: http://www.emprendedoruniversitario.es