Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

13-07-2009

La Xunta aprueba la congelación de las tasas universitarias para facilitar la adaptación al Plan Bolonia

Galicia

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

El Consello de la Xunta aprobó el decreto que de congelación de las tasas universitarias para el curso 2009-2010, tanto para la matrícula de grados y másteres cómo para la expedición de títulos.

Esta medida, que ya fue aprobada el pasado mes de mayo, responde a la propuesta del Ministerio de Educación, que solicitó dejarlas en un intervalo que va del -0,2% al +3,8% durante la Conferencia General de Política Universitaria.

El proyecto de decreto regula igualmente la exención de pago por los servicios académicos universitarios en favor de las personas que tengan la consideración de discapacitado, de víctima de acto terrorista o de víctima de violencia de género.

Consenso de los actores
La congelación de las tasas universitarias fue acordada con los representantes de las tres universidades gallegas y cuentan con el informe favorable del Consejo Gallego de Universidades adoptado por unanimidad de sus miembros.

Según la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, esta medida ''quiere mostrar su compromiso con la universidad gallega y con sus estudiantes'', dentro de un instante de crisis económica que coincide con el adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com