Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

24-04-2009

La UPV aprueba sus primeros 6 grados, a la espera del grueso de las titulaciones sin adaptar

El rector sostiene que el Mapa de Titulaciones adaptado a Europa estará en julio.

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado los primeros seis grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ha dado luz verde a Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP., Ciencia Política y Gestión Pública y Sociología en en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, mientras que en la Facultad de Psicología se ha aprobado el grado de Psicología.

Hasta la fecha, son las únicas propuestas adaptadas al EEES que han logrado pasar la prueba de fuego del Consejo de Gobierno, un número realmente bajo si se pretende cerrar todo el Mapa de Titulaciones en julio para poder llegar en plazo al proceso de certificación de los títulos (2010). Si todo marcha en los tiempos previstos por la dirección de la institución, "en febrero del año que viene" la UPV podrá presentar su oferta oficial de grados.

El rector, Iñaki Goirizelaia, volvió a escudarse en el espíritu "garantista" del proceso para justificar la inusitada dilación del nuevo Mapa de Titulaciones. Tampoco ahondó en el futuro de las cuatro filologías que podrían desaparecer en la Facultad de Letras de Gasteiz, ni sobre la marcha del proceso.

Nueva selectividad "En principio, la música es bonita pero habrá que ver a qué nos lleva y a dónde nos lleva; pero, a día de hoy, no tenemos suficiente información para saber si va a dar buenos resultados". De este modo valoró Goirizelaia la nueva selectividad, cuya normativa reguladora fue aprobada ayer. Entre las novedades destacó la eliminación del cupo de acceso para los alumnos que desean acceder tras haber cursado un ciclo superior de FP y que establece el acceso, sin examen, por la vía de la experiencia laboral o profesional para los mayores de 40 años. Además, los mayores de 45 años podrán acceder libremente.

Fuente: http://www.deia.com