Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

12-05-2009

La UA no tendrá estudios adaptados a Bolonia hasta el curso 2010-2011

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Los nuevos títulos de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Proceso de Bolonia, no entrarán en vigor en la Universidad de Alicante (UA) hasta el curso académico 2010-20011.

Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones a los periodistas, el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, quien ha explicado que se perfilan "los últimos planes", cuya aprobación por parte del Consejo de Gobierno para iniciar su trámite de verificación se prevé entre el mes de julio y principios de otoño.

Tras la aprobación por el Consejo de Gobierno, los futuros títulos de grado deberán ser verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), órgano independiente del Ministerio de Educación, del que el rector ha solicitado "mayor rapidez en la gestión de todo el proceso".

"Los tiempos están muy ajustados", según Jiménez Raneda, quien ha destacado el retraso en los planes de las ingenierías, porque van a tener directrices propias desde el Ministerio, que "decidirá cuáles son los planes que tendrán atribuciones profesionales".

También ha detallado el proceso de ampliación de la Universidad con las obras de la Facultad de Educación y con dos nuevos edificios y naves, donde "en estos momentos se montan los equipos científicos".

Por otra parte, el próximo miércoles se celebrará el primer claustro universitario, donde se incorporarán los 76 alumnos elegidos en las últimas elecciones, la mayoría de ellos miembros de l'Assemblea d'Estudiants, colectivo contrario al Proceso de Bolonia.

 

Fuente: http://www.adn.es