Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

21-07-2009

La Complutense sube un 1,8% las tasas, tanto para los grados como para las titulaciones no adaptadas al Plan

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

 La Universidad Complutense de Madrid (UCM) incrementará las tasas de sus títulos un 1,8 por ciento de cara al curso 2009-2010, tanto en los grados como en las titulaciones que no se han adaptado todavía al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de manera que se desmarca de la decisión del resto de universidades que, en el caso de las no convertidas al Plan Bolonia, experimentan una subida mucho mayor.

   La Comunidad de Madrid anunció ayer las nuevas tasas universitarias en la región y explicó que frente al 1,4 por ciento que subía en tasas en todas las universidades públicas, con la excepción de la Complutense, las licenciaturas, diplomaturas e ingenierías no adaptadas todavía a Bolonia iban a incrementarse un 23 por ciento.

   La Complutense ya comunicó en marzo de 2009 su compromiso con el mantenimiento de los precios públicos para los estudios oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, y ello, tanto en lo que se refiere a los estudios de Doctorado como a los de Máster. Acorde con esa filosofía, "la UCM ha considerado oportuno dar el mismo tratamiento a los nuevos estudios de Grado y a las Licenciaturas y Diplomaturas", señalan en un comunicado.

   "La Universidad Complutense de Madrid hace constar que ha decidido no incrementar el precio del crédito de los nuevos estudios de Grado por encima del resto de titulaciones", subrayan, lo que significa que la UCM "no hace diferencias de precios entre el crédito antiguo (el que se aplica a licenciaturas y diplomaturas) y el de los nuevos créditos ECTS aplicables a los estudios de Grado".

   Por lo tanto, conforme a lo aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y anunciado por su vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, la subida del precio del crédito para el próximo curso será del 1,8 por ciento en todas sus titulaciones, ya sean grados, licenciaturas o diplomaturas.

Fuente: http://www.europapress.es