Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

29-07-2009

La ANECA aprueba los grados de Derecho, ADE y Economía de la Universidad Católica de Ávila

Avila

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) aprobó las memorias presentadas por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) de los grados de Derecho, Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

   Según informaron a Europa Press fuentes de la institución universtaria, se trata de las primeras tres titulaciones que ha enviado la UCAV a este organismo evaluador y era un "paso indispensable" para la adaptación de todas las titulaciones al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

   Las mimas fuentes recordaron que en la actualidad hay otras dos memorias presentadas de Ingeniería Informática y de Ciencias Ambientales.

   Para la UCAV la aprobación de estos grados supone una "excelente noticia" para todo el profesorado y el personal de la Universidad "que se está empleando a fondo en la remodelación de todas y cada una de las titulaciones para transformarlas en grados, al igual que están haciendo todas las universidades españolas".

   Esta adaptación se ha realizado a través de la OCECAL (Oficina de Convergencia Europea y Calidad), un servicio de la UCAV dirigido por el profesor Fernando Martín Herráez, que ha contado con la ayuda de Encarna García Moreno, jefa de Ordenación Académica. También han participado los coordinadores de las memorias de Economía y ADE (Concepción Albarrán) y de Derecho (Andrés Delgado), responsables de elaborar las memorias con la ayuda de un equipo de profesores de estas titulaciones.

   Según indicó Fernando Martín, la UCAV ha decidido poner en funcionamiento todos los nuevos grados en el curso 2010/11, cumpliendo con los plazos oficiales establecidos y tal y como ya adelantó hace unos días la propia rectora, María del Rosario Sáez Yuguero.

   "Vamos muy bien de tiempo", insistió Martín, en referencia a la presentación de memorias y adaptación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) al mismo tiempo que explicó que en la Institución universitaria prefieren "hacer bien el diseño de las carreras y tener la suficiente preparación tanto del profesorado como de los recursos necesarios para la adaptación a Bolonia".

OTRAS TITULACIONES

   Aparte de los tres grados aprobados y los dos pendientes de evaluación, la UCAV informó de que están a punto de enviarse a la ANECA las memorias de Ingeniería Forestal y del Medio Natural (antes Ingeniería Técnica Forestal), de Ingeniería Agrícola y del Mundo Rural (antes Ingeniería Técnica Agrícola) y de Ingeniería Industrial (antes Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica). Está previsto que se envíen esta misma semana o a principios de septiembre.

   Las dos ingenierías superiores que se imparten actualmente en la UCAV -también el próximo curso- serán sustituidas, con el nuevo plan adaptado a Bolonia, por sendos másteres en Montes y en Agrónomos, respectivamente.

   Por otra parte, y como novedad, se va a solicitar el máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, que sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

   También está previsto presentar otro máster en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, relativo a aspectos económicos y empresariales, que estará muy orientado a las demandas profesionales más importantes detectadas en las encuestas realizadas a alumnos egresados y a empresas colaboradoras.

Fuente: http://www.europapress.es