Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

06-05-2009

Gabilondo pide un pacto político y social por la educación

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado su intención de alcanzar un pacto político y social por la educación,..

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado su intención de alcanzar un pacto político y social por la educación, que integre a las comunidades autónomas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de padres, familias, estudiantes y profesores, representados todos ellos a través de tres mesas de diálogo: institucional, política y social.

El ministro ha hecho estas manifestaciones en el acto de toma de posesión de los  altos cargos de su departamento, donde ha concretado, además, los principales temas a tratar en estas mesas: la reducción del abandono escolar, la educación infantil, una nueva Formación Profesional, la modernización tecnológica de la educación, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), becas y ayudas al estudio, valoración empresarial y sindical de la educación, formación como incentivo de la educación, o la participación y los canales de comunicación con los estudiantes.

El ministro ya ha comenzado a concertar encuentros con los distintos agentes del sistema educativo para formar las mesas de diálogo y, concretamente, el próximo lunes 18 de mayo se reunirá con los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. Esa misma semana mantendrá un encuentro con los responsables autonómicos en materia educativa, en la Conferencia Sectorial de Educación, y con miembros de la CEOE.

Gabilondo ha reconocido la figura del profesor, la implicación de los estudiantes, así como de buscar fórmulas participativas y críticas para este pacto. "Necesitamos esfuerzo, y voy a insistir en ello, no temamos esta palabra; necesitamos estudio e incluso la tarea de enseñar, que no está tan deteriorada. Reivindiquemos la tarea de enseñar, el estudio y el esfuerzo, sin ninguna voluntad impositiva de discursos de dominación".

Fuente: http://www.cope.es/