Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

22-07-2009

Gabilondo pide responsabilidad social y niega que se mercantilice universidad

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha negado hoy que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como "Plan Bolonia", pretenda "mercantilizar" las universidades, sino que lo que quiere es la "responsabilidad social" de dichas instituciones.

Gabilondo ha dicho hoy en rueda de prensa en Málaga que hay que trabajar para que Europa sea "un espacio diverso" en el que sean equiparables los modelos y sistemas de educación de todos los países y ha recalcado que para que sea real hay que buscar una "adecuada financiación".

Durante su visita a la Universidad de Málaga, el ministro ha reconocido que la implantación del "Plan Bolonia" se hará con "dificultades" pero que se está trabajando, a través del diálogo, para "hacerlo bien".

Asimismo, ha destacado que dicho plan ofrece ventajas "extraordinarias" a los estudiantes como la movilidad tanto en el continente como en el propio país pero que hay que hacerlo "con políticas de becas claras que se sostengan entre todos los ciudadanos y no sólo por la familia".

El ministro de Educación ha aseverado que el objetivo es que para 2020 el veinte por ciento de los estudiantes europeos hayan estudiado algún curso en el extranjero, lo que generará una "Europa social de la cultura de las universidades".

Fuente: http://www.adn.es