Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

21-04-2010

Estudiantes anti Bolonia recibirán con movilizaciones a los ministros de Educación de la Cumbre Europea

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

 Estudiantes anti Bolonia están preparando un "recibimiento especial" a la reunión informal de ministros de Educación de la Unión Europea convocados para este martes, 13 de abril, en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, con una manifestación y una 'bicicletada' a modo de "contracumbre" de ministros.

   Así, la Plataforma Bolonia Fucking Up Group lleva semanas reuniéndose para organizar, por un lado, la ContraCumbre que tendrá lugar hasta el viernes en Madrid, con una 'bicicletada' por el centro de Madrid "para protestar y molestar a los ministros europeos, responsables de que la Educación se destruya día a día, vendiéndola por unas migajas".

   "A Puerta cerrada y sin contar con la comunidad educativa, ni con la sociedad en general, se juntan de nuevo para pensar cómo rentabilizar aún más la educación", exclaman en su convocatoria, fijada para las 20 horas y con el punto de encuentro en la plaza de Cibeles.

   Un día antes, mañana, han convocado, además, una manifestación entre Atocha y el Ministerio de Educación bajo el lema 'La Educación no va a pagar La Europa del Capital. Que no decidan por ti, contra la Cumbre de Ministros de Educación Europeos'. En este sentido, hacen un llamamiento a manifestarse a toda persona, colectivo, asociación, AMPA, partido, sindicato, "que esté en contra de que la Educación se utilice como mercancía".    

   Durante esta Cumbre Alternativa, que se desarrollará principalmente en la Facultad de Filosofía y Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como en otros recintos cercanos, se realizarán presentaciones de libros, talleres y debates variados en torno al eje de la educación.

   Entre ellos, se encuentran los talleres sobre 'Educación y neoliberalismo' en el que participarán diversos colectivos y 'Alternativas a la Educación establecida'. El objeto de estas actividades es fomentar el conocimiento y la crítica de los diferentes modos de integración del EEES en los 47 países adscritos.

Fuente: http://www.europapress.es