Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

16-11-2009

En manos de nueve expertos

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo
El Ministerio de Educación eligió hace unos días a los nueve expertos que evaluarán los 18 proyectos de 'campus de excelencia internacional' seleccionados en la primera fase del programa. Entre ellos figuran el investigador español Ignacio Cirac, premio Príncipe de Asturias y director de la División de Física Teórica del Instituto Max Planck para la Óptica Cuántica; el presidente de la Universidad de Viena, Georg Winckler, o el arquitecto francés Dominique Perrault, autor del proyecto de la Caja Mágica de Madrid, como experto en diseño de campus.
También integran esta comisión internacional el empresario Xabier de Irala, ex presidente de la compañía aérea Iberia y de la BBK; el presidente de la Liga Europea de Universidades de Investigación (LERU), Bernd Huber; la astrofísica Catherine Cesarky, de la Academia de Ciencias de Francia y Matthias Kleiner, presidente de la Fundación Alemana de Investigación. Completan el plantel de examinadores Ligia Decca, presidenta de la Unión de Estudiantes Europeos, como representante de los alumnos, y Teresa Muñoz, miembro del comité permanente de Enseñanza Superior e Investigación de la Internacional de la Educación Europea, en nombre de los agentes sociales.
Los expertos valorarán la viabilidad de los procesos de transformación propuestos por las universidades para alcanzar los «más exigentes estándares de excelencia» mediante la mejora docente y científica, la transformación del campus para el desarrollo de un modelo social integral y su adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Una vez finalizado el proceso de evaluación de la comisión internacional, los ministerios de Educación y de Ciencia determinarán los proyectos que obtendrán la ansiada calificación. La decisión deberá estar tomada para el día 30.
Fuente: http://www.elcorreodigital.com