Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

16-03-2010

El título de Arquitectura será un máster.

Dentro del espacio Europeo de Educación Superior. El Plan Bolonia lo había relegado a Grado. El acuerdo con el ministerio zanja la polémica.

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

La titulación de arquitecto superior tendrá categoría de máster dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La estructura académica propuesta constaría de un Grado de 300 ECTS (créditos), con un Trabajo Final de Grado incorporado (que no conferiría atribuciones profesionales), y un máster de 60 ECTS con un Proyecto Fin de Carrera (PFC).

Parece que así se zanja la polémica surgida a raíz de la implantación del Plan Bolonia, que generó protestas estudiantiles y del profesorado universitario, que denunciaba que los estudios de Arquitectura pasarían a ser un Grado, equiparándose a la formación de los ingenieros técnicos o arquitectos técnicos. 

En una carta de la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, se explica que la última reunión, realizada el 5 de enero, finalizó con una propuesta de acuerdo, que se plasmará y detallará en los próximos días y que dará lugar al acuerdo entre el ámbito académico, los representantes de estudiantes y la profesión.

La decana explica que se buscarán las fórmulas que garanticen que el acceso al máster habilitante de arquitecto se podrá cursar sólo una vez obtenido el Grado. Es decir, que sólo podrán ser arquitectos los que estudien Arquitectura, según publica Educa.web.

El título de Arquitecto tendrá el máximo nivel académico y el acceso al doctorado se hará directamente con el máster. El texto del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid recoge que el Ministerio de Educación, entendiendo las consideraciones aportadas, realizará un seguimiento a través de una comisión de la propuesta que finalmente se apruebe y buscará en el futuro las pruebas que avalen una nueva estructura integral.

Fuente: http://www.20minutos.es/