Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

20-10-2009

El presidente de la CRUE asegura que el 50 por ciento de las enseñanzas de grado

Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE)

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez Solana, aseguró hoy que el 50 por ciento de las enseñanzas de grado "están ya adaptadas" al Espacio de Europeo de Educación Superior, al tiempo que confirmó que para el próximo año "estarán el cien por cien".

   El también rector de la Universidad de Cantabria realizó estas manifestaciones antes de ofrecer la conferencia 'La oportunidad del Espacio Europeo de Educación Superior: retos y oportunidades'. La charla tuvo lugar en la Universidad de La Rioja.

   Gutiérrez Solana precisó que "entramos" en el nuevo Espacio con lo que supone un "proceso nuevo, una nueva metodología y estructura, por lo que estaremos en ese periodo de adaptación que requiere cada cambio", por lo que "día a día iremos mejorando para llegar a esa plenitud, donde la universidad española debe ser más eficaz de lo que lo es actualmente".

   El presidente de la CRUE afirmó que las universidades "en el marco de sus oportunidades" está trabajando al cien por cien para adaptarse a Bolonia. "El que no estén adaptadas todas las titulaciones tiene que ver más al tiempo en el que se han ido desarrollando las características específicas de titulaciones más profesionalizadas, como las ingenierías", apostilló.

   Gutiérrez Solana afirmó que estar adaptados es "formar parte de una gran red de Estados", por lo que "no excluirnos es ya ganar", pero también "favorece la movilidad de conocimiento", lo que nos hace  "ganar en oportunidades y capacidad".

   Para los alumnos, indicó el presidente de la CRUE, la adaptación al Espacio Superior de Educación Superior "es beneficioso", ya que "van a estar más próximos al conocimiento en todas sus facetas, tanto con el profesorado como con los medios, así como en el propio contacto y trabajo en equipo con otros compañeros".

Fuente: http://www.europapress.es