Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

02-06-2010

El Gobierno vasco aplica la subida mínima del 1,5% a las tasas de matrícula de la UPV.

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo
Las tasas de primera matrícula en la UPV se incrementarán el próximo curso un 1,5%. El Gobierno vasco ha optado por aplicar la subida mínima de la horquilla establecida por la Conferencia General de Política Universitaria, que oscila entre el 1,5 y el 5,5%, «para no gravar excesivamente a las familias en el actual escenario de crisis», apuntó el viceconsejero de Universidades, Pedro Luis Arias, al término de la reunión celebrada ayer entre los representantes autonómicos y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
Ese incremento mínimo es equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) entre el 30 de abril de 2009 y el mismo día y mes de 2010, según precisó el Ministerio de Educación.
Otro de los acuerdos adoptados entre el Gobierno y las consejerías es que las plazas nuevas de primero de Medicina aumenten un 7,1% para ese curso, hasta 6.673. Esta novedad, sin embargo, no afectará a la universidad pública vasca, que mantendrá para el próximo curso la cuota de matrículas del anterior «dado que en los últimos años se ha producido un importante incremento de 184 hasta las actuales 240», apuntó Arias.
En conjunto, las universidades españolas se ofrecerán a partir de septiembre 336.165 plazas de nuevo ingreso para 2.387 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), además de 3.089 másteres oficiales. La UPV estrenará Bolonia con 9.798 plazas. Según cálculos ministeriales, el 57% de los alumnos podrán obtener matrícula gratuita en virtud de su renta y circunstancias familiares.
Fuente: http://www.elcorreo.com