Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

21-04-2010

El 90% de los universitarios cree que la crisis es del sistema en general

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Estos son datos de la primera edición del Barómetro Universidad-Sociedad 2010, según una encuesta elaborada por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, a más de 1.200 universitarios, un estudio anual con el objetivo de ser un referente social de la opinión de los estudiantes universitarios, ha informado hoy el Consejo.

El 55 por ciento de los encuestados se muestra en contra del proceso de convergencia europea, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como plan Bolonia, y el 41,8 no tiene grandes expectativas de que favorezcan en el futuro su inserción laboral, aunque más de la mitad es partidario de que España no se quede al margen de la homologación de planes de estudio en la UE.

Para la mitad de los universitarios (49,2 por ciento), la situación del actual sistema educativo español es mala, mientras que para el 45,7 por ciento es regular.

La mayoría de los estudiantes (90 por ciento) entiende que la inmigración forma parte íntegra de la sociedad en la que vivimos y casi la mitad (48,3) la vive como un factor de desarrollo y progreso.

También la mayoría (92,2 por ciento) asocia el progreso y la calidad de vida de la sociedad con un modelo económico de desarrollo sostenible; el 91,4 con la aplicación de avances científicos a la vida cotidiana y el 85,5 por ciento con la conservación del medio ambiente.

Para un 87 por ciento de los encuestados la tecnología favorece el desarrollo humano, la innovación ofrece más oportunidades para la población y la ciencia mejora la calidad de vida, y un porcentaje similar cree que el nivel tecnológico de España está por debajo de la media europea. EFE

 

Fuente: http://www.abc.es/