Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

31-03-2009

El 90% de los nuevos contratos se destinarán a los grados.

Los profesores en titulaciones con poca demanda rotarán.

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Alrededor del 90% de las nuevas contrataciones de la Universidad de Zaragoza se destinarán a la docencia universitaria necesaria para los nuevos grados que se han puesto en marcha en el marco del proceso de preparación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el que la Universidad de Zaragoza está inmersa.

"Austeridad preservando la calidad". Esta ha sido la máxima que ha respetado el nuevo Plan de Ordenación Docente (POD) para 2009-2010 que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó ayer y que cuenta con una partida adicional del Gobierno de Aragón de 1,8 millones.

El POD es la herramienta en que se apoya la política de profesorado, con el objetivo de avanzar de forma progresiva y equitativa hacia la excelencia en su política de recursos humanos. Para ello regula tanto la dotación de recursos nuevos, como la amortización de puestos ya existentes.

Otro de los puntos más destacados este año ha sido el esfuerzo realizado para conseguir la regulación de las plazas de profesores asociados en Ciencias de la Salud. De esta manera, se ha conseguido dar estabilidad a casi un centenar de docentes asociados encargados de las asignaturas prácticas en sexto de carrera.

La Universidad de Zaragoza ha establecido unas líneas de contratación basadas en la amortización con rotaciones en los profesores de titulaciones con poca demanda que pasan a impartir su programa en otras titulaciones con más necesidades.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com