Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

26-03-2009

Deusto adaptará sus títulos a Bolonia desde el próximo curso

Universidad de Deusto

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

La Universidad de Deusto se adelantará un año a la fecha fijada para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La institución académica, perteneciente a la Compañía de Jesús, ofrecerá títulos adaptados al proceso de Bolonia desde el curso 2009-2010. Así lo anunció ayer su rector, Jaime Oraá, en una rueda de prensa en Bilbao en la que destacó que Deusto "lleva diez años preparándose para la convergencia europea".

Los nuevos alumnos de esta universidad que empiecen su carrera en septiembre estudiarán grados, mientras que los que están ya cursando licenciaturas y diplomaturas continuarán hasta el final con el sistema antiguo. La institución presentó el pasado verano ante el Ministerio de Educación los 19 grados adaptados al EEES que sustituyen a las diplomaturas y a las licenciaturas. Todos ellos, según señaló Oraá, han recibido el visto bueno del patronato que regula la adaptación de la educación superior española al nuevo sistema.

Oraá aseguró que la tradición pedagógica de la institución que dirige enlaza con Bolonia, "ya que la reforma persigue el saber hacer, además del saber", y que Deusto ya "domina" la reforma, dado que viene aplicando desde hace 10 años el llamado Modelo de Aprendizaje de la Universidad, muy semejante al que prescribe ésta. El rector, que destacó como ventajas de Bolonia la movilidad o "que se sitúa a los alumnos en el centro de su aprendizaje", aseguró que se intentará que el coste de la adaptación no repercuta sobre la matrícula que pagan éstos. Para ello, señaló, la universidad usará el fondo de ocho millones de euros de que dispone para becas (la mitad públicas).

Fuente: http://www.elpais.com