Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

01-01-2015

Coste de los estudios universitarios en España

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Coste de los estudios universitarios en España

El coste de los estudios varía según dos criterios: la naturaleza del título (oficial o propio) y la naturaleza de la universidad que los imparte (pública o privada).

Es importante destacar que tanto en universidades públicas como privadas, la cuantía que el alumno pague variará en función del número de créditos de los que se matricule, de la carrera elegida y del rendimiento académico ya que se producen recargos al matricularse por segunda o posteriores veces de una o más asignaturas.

 

Universidades privadas

Los precios de todos sus títulos sean oficiales o propios son establecidos por la misma universidad.

El coste de matrícula para los estudios de grado, máster o doctorado puede oscilar entre 5.000 y 15.000 euros por curso académico, según la modalidad de estudio e institución elegida.


Universidades públicas.

Los precios públicos de todos sus títulos oficiales se establecen por Decreto en cada Comunidad Autónoma dentro de los límites fijados por la Conferencia General de Política Universitaria. Por el contrario, el precio de los títulos propios lo decide la misma Universidad que lo imparte y no poseen ningún límite.

En el curso académico 2013-2014, el coste de la matrícula de estudios de grado osciló en las universidades públicas españolas aproximadamente entre 750 y 2.400 euros por curso. Los precios de la matrícula de los másteres universitarios y de los doctorados de las universidades públicas estaban dentro de una horquilla fijada entre 17€ y 65€ el crédito (un crédito europeo equivale a entre 25 y 30 horas de trabajo del estudiante).

Fuente: http://universidad.es