Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

19-05-2009

Cadus pide la paralización del Plan por las prisas y presiones con la que ha sido aprobado

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus)

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) pidió hoy tanto a la Universidad de Sevilla como a la Junta de Andalucía la paralización de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o Plan de Bolonia en la Universidad de Sevilla, así como del Master Oficial en Profesorado ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de manera que para el próximo curso 2009/2010 sigan vigentes los planes de estudio íntegros de licenciatura, así como el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Según indicaron a Europa Press fuentes del Cadus los nuevos Planes de Estudio de Grado y el Master en Profesorado se han aprobado "sin rigor, con prisas y presiones y sin contar con la debida participación de alumnos y profesores", algo por lo que han mostrado su "malestar" varias delegaciones de alumnos de diferentes facultades de la Universidad de Sevilla.

Así, criticaron que la elaboración de dichos documentos "apenas han contando con el consenso de la comunidad universitaria" y lamentaron que los plazos de tramitación y aprobación de los mismos "han sido totalmente inviables, en algunos casos, de un día para otro".

De este modo, el máximo órgano de representación estudiantil dentro de los estamentos de la Universidad de Sevilla, consideró "necesaria" una moratoria en la puesta del Plan de Bolonia con el objetivo de poder elaborar planes de grado "más meditados y consensuados y con mayor carga de contenido".

Igualmente, advirtieron de que la Memoria del Máster en Profesorado de la Universidad de Sevilla, hecho público el pasado 21 de abril, "se aprobó al día siguiente por la Comisión Académica de la universidad y sólo un día más tarde por el Consejo de Gobierno, sin conocimiento ni participación alguna de alumnos, centros o profesores".

"De hecho, la memoria de este proyecto está incompleta y plagada de errores, algo escandaloso, tal y como ya ha advertido, entre otras entidades, la Confederación Andaluza de Centros y Departamentos universitarios de Matemáticas", señalaron.

Por último, hicieron hincapié en la "tremenda desinformación" que sufren los alumnos de la Universidad de Sevilla sobre la dimensión real de la implantación del Plan de Bolonia en la Hispalense, en particular, y en el sistema educativo andaluz, en general.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es