Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

16-03-2010

Bolonia, una oportunidad de negocio

El Espacio Europeo de Educación Superior fomenta la movilidad de estudiantes, lo que genera oportunidades empresariales en el sector de la formación.

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

Círculo Formación es una consultora especializada en materia de educación superior. Una de esas pymes que pueblan el mapa económico español, cuya principal actividad es la organización de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) desde hace catorce años, que reunirá en 2010 a más de noventa centros de posgrado, recorrerá doce ciudades de España y Portugal y acogerá a más de 10.000 visitantes.

Rafael Rodríguez-Alberola y Alberto Álvarez son los dos socios fundadores de esta firma, que hace cuatro años decidió poner en marcha también la feria de universidades Unitour, que en el curso 2009-2010 se ha desarrollado en más de veinte capitales de la Península Ibérica.

Pero estos emprendedores no se han quedado ahí y han alumbrado una idea de negocio al calor del Proceso de Bolonia que ha dado forma al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). "Ahora el mercado de estudiantes universitarios se multiplica por los 46 países que forman el EEES, por lo que creemos que para las universidades españolas es una oportunidad para incrementar el número de alumnos extranjeros, en lugar de que sean nuestros compatriotas los que se marchen fuera", explica Rodríguez-Alberola.

Unitour Europa
Estos empresarios han decidido profundizar en el salto internacional que dieron al exportar sus ferias a Portugal y el año que viene llevarán su salón universitario, Unitour, a Alemania, Francia e Italia.

En 2011, esta firma multiplicará su actividad gracias al mercado común universitario europeo. Unitour organizará cuatro muestras en Alemania (Munich, Stuttgart y dos ciudades germanas más por decidir), otras cuatro en Francia (París y la Costa Azul ya confirmadas), otras tantas en Italia (Roma y Milán y dos destinos más) y cuatro en Portugal (Lisboa, Oporto, Coimbra y Algarve).

"Bolonia va a ser bueno para España, porque somos un destino atractivo. Nuestras universidades se van a internacionalizar y tendrán una mayor diversidad. Quizá es más complicado atraer a estudiantes que completen toda su carrera en nuestro país, pero sí llegarán muchos para estudiar el idioma español, realizar un curso académico o una titulación de posgrado", cree Rodríguez-Alberola.

Fuente: http://www.expansionyempleo.com/