Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

15-04-2009

Bolonia obliga a modificar los Cursos al suprimir los exámenes de septiembre

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo
Los ajustes en el calendario escolar con la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el curso 2011 obligan a reiventar la actual fórmula de los Cursos de Verano que podrían impartirse durante todo el año si las distintas sedes que los acogen así lo desean.
Aunque en la Universidad de Cantabria aún no se ha definido el calendario que van a seguir, parece claro, según han empezado a hacer otras universidades, fijándose en el modelo anglosajón, que la convocatoria de exámenes de septiembre desaparece y que será en este mismo mes cuando se inicien las clases.
Así, el curso estaría dividido en dos periodos lectivos. El primero arrancaría en el mes de septiembre y concluiría antes de las vacaciones de Navidad. Justo a la vuelta, en enero, se desarrollarán los primeros exámenes del curso.
El segundo periodo lectivo comenzaría a finales de enero y finalizará a mediados del mes de mayo, con lo que los exámenes se celebrarían entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio. Los alumnos que aprueben todas las asignaturas en estas dos convocatororias, empezarán a disfrutar de sus vacaciones en ese momento y los que no, podrán presentarse a una convocatoria extraordinaria, que sustituye a la de septiembre, y que se desarrollaría entre finales de junio y mediados de julio.
Hasta ahora, los Cursos de Verano de la UC, se iniciaban en el mes de julio hasta septiembre, por eso y de cara a 2011 habrá varios ajustes en la programación que se decidirán en próximos días en el transcurso de una reunión con vicerrectores de varias universidades con programación estival. A este encuentro también asistirán representantes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y de los cursos de verano que se celebran en El Escorial.
Además, la UC está preparando un convenio marco con los municipios que colaboran con los cursos en el que ya se sugiere la posibilidad de alargar la actividad todo el año. De momento, este año la actividad estival ha pasado de diez semanas a ocho.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es