Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

05-11-2010

Berzosa se cuestiona si Bolonia funcionará en grados con muchos alumnos

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo

 El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, ha valorado "positivamente" la implantación del Plan Bolonia en la universidad que dirige aunque se ha cuestionado si "realmente" va a ser efectivo en grados con un elevado número de alumnos matriculados como Ciencias de la Información o Derecho.

   "La experiencia que tenemos del año pasado ha sido positiva. Por ejemplo, hubo más alumnos en Ciencias, que venían bajando, y además, fueron más a clase. Parece que las cosas han ido bien, y el rendimiento ha sido positivo", ha indicado el rector en una entrevista concedida a Europa Press.

   No obstante, se ha mostrado cauto en si el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) será efectivo en carreras con mucha demanda de alumnos. "Este sistema ha dado sus resultados, pero claro, a ver cómo se hace esto con carreras como Derecho o Ciencias de la Información. Ahí va a ser complicado hacerlo, y no por culpa de los profesores, que bastante hacen", ha indicado.

   Por otra parte, el rector también se ha referido a la situación en la que llegan los jóvenes a la universidad, y ha asegurado que, a pesar de lo que se dice, "llegan bien preparados".

   "Hay de todo, se notan deficiencias en matemáticas, donde en muchas carreras ha habido que hacer cursos 0, pero realmente llega gente buena con notas extraordinarias", ha explicado para añadir que se siente "satisfecho" con sus estudiantes.

   "También hay otros que son más vagos, hablan en clase... Pero realmente, creo que tenemos jóvenes bien preparados, dispuestos a hacer un esfuerzo y estudiar, y no todo es tan horrible como lo pintan", ha matizado.

   Finalmente, ha recordado que antiguamente sólo accedía a la universidad un reducido grupo de alumnos brillantes, y que ahora, como hay más alumnos, ha bajado el nivel, pero cree que "si la gente llega a la universidad y tiene ganas de aprender, se subsanan las lagunas". "Yo no me quejo del estudiante actual", ha zanjado.

Fuente: http://www.europapress.es