Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Noticias

21-04-2015

5 Razones para estar en un directorio de universidades

Opciones

  • Imprimir Imprime esta noticia
  • Enviar Enviar a un amigo
En un mundo como el actual donde las tecnologías juegan un papel cada vez más relevante, estar en Internet ya no es una opción. Al igual que ocurre en los negocios tradicionales, es evidente que la publicidad es la clave para dar a conocer una marca, pero entre las estrategias que permiten a una marca ser conocida en la red también debemos destacar una de las opciones que muchas veces olvidamos y que pueden sernos de gran utilidad como los directorios de empresas. En el caso de las universidades este tipo de herramientas permiten a los usuarios realizar búsquedas específicas de una manera sencilla y a la universidad atraer tráfico hacia su web, lo cual pude traducirse en un significativo aumento de los beneficios. Pero veamos con más detalles cuáles son las razones por las que las universidades deben plantearte esta opción.

1. Atraer tráfico a la web

Registrarte en un directorio de empresas como Infosinfo.es que cada día recibe miles de visitas puede ayudarte a llegar a multitud de estudiantes que están buscando un centro donde cursar sus estudios. Ya sea un grado, un máster o un curso de especialización.

2. Un medio en auge

Los directorios de empresas son cada vez más utilizados por los usuarios. Y es que la gran cantidad de empresas que existen actualmente en Internet muchas veces dificulta encontrar lo que se está buscando, especialmente cuando se trata de algo muy específico como son los estudios universitarios. Los directorios de empresas presentan la ventaja de estar organizados de manera que se facilite el proceso al usuario, pudiendo establecer los filtros de búsqueda que considere oportunos. Así por ejemplo, el estudiante puede obtener un listado de universidades en Infosinfo.es filtrando los resultados por tipo de enseñanza y la provincia que le interese.

3. Mejorar posicionamiento SEO

Los links son uno de los elementos más importante que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web, sobre todo si la página donde se encuentran los enlaces cuenta con buena reputación en Internet. Con lo cual, utilizar directorios de empresas ayudan a aumentar la visibilidad de la web de la universidad en las búsquedas que realizan los estudiantes universitarios.

4. Conocer a la competencia

Los directorios de empresa también pueden ser muy útiles para echar un vistazo a las webs de otras universidades y ver lo que ofrecen, sus puntos fuertes y sus precios. Hacer un estudio de mercado es uno de los factores más importantes para poder mejorar la oferta académica y conseguir que sea mejor que la del resto.

5. Encontrar proveedores

Además, si una universidad está pensando en establecer acuerdos con otros centros, los directorios de universidades también pueden ser de gran utilidad, ya que permiten conocer cuáles son las universidades que ofrecen enseñanzas parecidas y que pueden compaginar bien con el proyecto que se pretende llevar a cabo. Y todo de una forma mucho más rápida y sencilla. Fuente: eees.es